miércoles, 9 de enero de 2013

EL SEGUNDO TRIMESTRE YA HA COMENZADO

Estoy seguro de que muchos de vosotros y vosotras pensáis que las vacaciones han sido cortas y os gustaría que se alargasen otra semana más por lo menos ¿Verdad? Bueno....si os consuela, este trimestre es más corto y el tercero más aún, y además en las clases de educación física tengo preparadas actividades muy variadas y divertidas: Danzas del mundo, orientación, acrosport, juegos cooperativos (paracaídas) y fuerza. Ya sabéis que para más información podéis mirar el menú del curso en la parte derecha dentro del curso 2012/2013.

Por otro lado quería daros la enhorabuena a la mayoría de alumnos/as de 5º y 6º, por vuestro comportamiento y por vuestro compromiso con la bolsa de aseo el trimestre pasado. En general, no perdisteis muchos puntos en la tabla ¿ Recordáis? Aunque siempre hay algunas excepciones negativas.

Aunque por otro lado, estoy algo disgustado con varios alumnos y alumnas de 5º y 6º que han suspendido la primera evaluación por no haber aprobado el examen teórico (incluida una segunda oportunidad). La parte más importante de la nota es el trabajo físico en el patio (50 %) pero para poder hacer media con ello, tiene que estar aprobado el examen teórico y un mínimo de actitud positiva. Solo se os pide que estudiéis un folio de teoría que está relacionado con lo que trabajamos en clase en la mayoría de los casos, y con el cuerpo y nuestras capacidades físicas en otros. Además, lo que se os pide de modo muy general y reducido, aparece en el libro de texto de E.F. de 1º y 2º de ESO, con lo que os ayudará en vuestro futuro más próximo a la hora de estudiar y para aprobar en la ESO (que como ya os habrán contado, si no aprobáis el examen teórico, no aprobáis la asignatura).

Por eso, tomároslo en serio, no cuesta gran esfuerzo. ¿De acuerdo? ¡ÁNIMO PARA TODOS!
MANU