miércoles, 16 de mayo de 2012

PARECE QUE TODO HA SIDO UN SUEÑO

Hola a todos. Ya hemos vuelto a la rutina los viajeros de Almería y parece que todo ha sido un sueño ¿Verdad? Poco a poco hemos ido recuperando el sueño atrasado, cogiendo el ritmo del cole y ahora solo nos queda recordar nuestro viaje con mucho cariño y valorarlo como se merece. Recordad que me podéis dar vuestras memorias USB cuando queráis para que os pase todas las fotos que tengo y he publicado en el blog. También, algunos/as "compis" se llevaron sus cámaras propias y os pueden pasar más fotos. 


Quería deciros a los 15 que compartisteis conmigo la semana en Almería que os habéis portado muy bien y os lo agradezco porque me lo habéis puesto más fácil dentro de lo complicado o costoso que puede ser estar una semana pendiente de 15 niños y niñas desde que amanece hasta que nos acostamos. Aunque hayamos vuelto al día a día en el cole, no olvidéis esa confianza y cariño mutuo que hemos logrado alcanzar tras esa semana y que por tanto, aunque estemos de nuevo en el cole,  podéis contar conmigo para lo que necesitéis y me podéis contar lo que queráis que os ayudaré y escucharé. Y esto mismo también para el resto de alumnos/as  del colegio ¿ De acuerdo?


¡AHHH! ¡SE ME OLVIDABA! SALIMOS POR TV (el dia de los invernaderos en EL EJIDO Y TENEMOS 3 OPCIONES:


SÁBADO 26 (EN LA 2): El programa es de 9:30 a 10:30 y los reporteros me dijeron que sobre las 10:00.
LUNES 28 (EN TVE 24 HORAS): A las 14:00
INTERNET: RTVE.ES


COINCIDE CON LAS FIESTAS DE SAN JUAN, POR LO QUE QUIZÁS LA MEJOR FORMA SEA VERNOS POR INTERNET


MANU

sábado, 12 de mayo de 2012

6º dia (cabo De Gata y playa)

Hoy ha sido un día mas tranquilo y el más deseado por ellos y ellas porque íbamos a la playa. Hemos salido muy tarde de la residencia, sobre las 12:00, porque dos niños de otros coles se habían puesto enfermos y les habían llevado al hospital. Estuvimos esperando a que volvieran. Fuimos al centro de interpretación del Cabo de Gata y luego a comer al pueblecito de San José, un pueblo precioso de casitas blancas y muy tranquilo. Hemos comido un pic-nic: Una ensalada de macarrones, bocata de jamón y una coca cola. La tarde en la playa ha sido genial, han jugado todos juntos, se han bañado mucho, pero no se han echado la crema que debían y hay muchos que se han tostado un poco más de la cuenta. Al venir hacia la residencia, hemos parado a observar desde un mirador con prismáticos, los flamencos del Cabo de Gata.
Ahora, mientras escribo estas líneas, se están duchando unos, y otros están hablando por teléfono. Después prepararán la maleta y cundo cenemos haremos una fiestecilla de despedida con música y refrescos. Mañana nos espera un” viaje olímpico”, la guinda del pastel de esta semana que ha sido muy gratificante para todos y todas. Aunque, no os niego que ellos aunque no lo reconozcan y yo, que si lo reconozco, necesitamos descansar ya. Mañana nos levantamos a las 5:45 y a las 7:05 sale nuestro tren. Nos vemos en Miranda por la tarde, creo que sobre las 19:25. HASTA MAÑANA

5º día - Almería (Alcazaba, catedral y túnel refugio de la guerra civil y Minihollywood

Hoy ha sido nuestro penúltimo día de excursiones aquí en Almería. La verdad es que no paramos en todo el día y casi no me queda tiempo para escribir unas líneas en el Blog, lo hago a contrarreloj. Hemos visto la Alcazaba de Almería y la verdad es que es muy bonita y la gente no la conoce lo que debería. Luego hemos estado en la plaza del ayuntamiento y de la catedral y por último hemos recorrido un kilómetro de tíunel ( de los 4,5 km en total) que construyeron y usaron los almerienses durante la guerra civil para cobijarse de las bombas. A mi personalmente me ha dejado con la boca abierta. Por la tarde hemos estado en el minihollwood en el desierto de tabernas. Allí se rodaron muchisimas pelis del oeste. Es muy bonito el poblado, los espectáculos que hemos visto y los animales que hábía. A los niños les ha encantado. Ahora vamos a cenar y después nos toca la exposición de power points de cada cole. Hasta mañana.

jueves, 10 de mayo de 2012

4º día (Parque de las Ciencias y La Alhambra)



Hoy ha sido el día mas duro por levantarnos a las 6:50 de la mañana, por el cansancio acumulado, por el calor que hoy ha sido bastante importante (unos 29ºc a la sombra y 35º al sol) y porque hemos andado bastante. A pesar del esfuerzo, los niños y niñas están contentos porque les ha gustado lo que hemos visto y porque cada vez se llevan mejor y están más a gusto con la gente de los otros coles. Por la mañana, hemos estado en el Parque de las Ciencias donde todo lo podían tocar (que gran favor para un niño y también para un adulto porque lo convierte en algo divertido y más práctico) y había muchas cosas curiosas que os contarán por teléfono y cuando lleguen. Y por la tarde la visita mas especial: La Alhambra y los jardines del Generalife. Les hemos dejado que se resfrescaran en algunas fuentes y hemos hecho varias paradas para que bebieran y descansaran. Aunque se ha hehco un poco durillo, se les ve contentos y alucinados. Ahora, mientras escribo esto, se están duchando y ahora me pedirán un ratito libre, no se acuerdan del sueño que tienen por la mañana….

¡Ahhhh! En la Alhambra, nos han separado en dos grupos y en la mayoría de las fotos solo salen los niños/as de Anduva con los que yo estaba. Perdonadme pero  no podía hacer nada más.

miércoles, 9 de mayo de 2012

3º día: "Mar de plástico (invernaderos de El Ejido) y conjunto arqueológico de "Los Millares"

Hoy se han levantado con mas sueño que ayer. Por las ncohes tienen muchas ganas de juerga pero luego les cuesta levantarse. En los invernaderos hemos descubierto que aunque desde el aire parezca feo y sin vida, dentro es como una selva verde llena de pepinos, tomates de muchas clases, frutas... y todo dirigido por un ordenador que controla la temperatura, la humedad, el riego...¡ ES UNA PASADA! Y os preguntaréis comp puede ser que la zona mas cálida y seca de Europa sea la huerta de Europa. ¿Verdad? Es increible como administran el agua. El ordenador detecta que cantidad de agua necesita exactamente cada planta y le da las gotitas justas y el agua sobrante se vuelve a utilizar. Plantamos dos semillitas (abichuela y melón) y luego tomamos un piscolabis muy rico de variedades de tomatitos pequeños y pepinos con pan aceite y miel. ¡MUY RICO! Y de postre: SANDÍA. Hemos vuelto a comer a la residencia y por la tarde hemos ido a los Millare. Se trata de una necrópolis y villa de hace unos 4000 años. Mañana será un día duro: mUcho madrugón, viaje largo y GRANADA. y cada día aprieta mas y mas el calor.

video

2º dia (video de la playa)

Por fín los chicos ansiosos pueden jugar un poco a ese deporte que no olvidan ni en sueños: FÚTBOL
video

2º dia - Kars en yesos de Sorbas (cuevas), Mojácar y Garrucha

¡Hola! Hoy Ha sido nuestro segundo día, pero el primero en el que hemos empezado a conocer esta maravillosa tierra. Nada más desayunar, hemos subido al autobús y nos ha llevado a Sorbas. En el centro de Interpretación nos han explicado como se formaron las largas y profundas cuevas y las formas mas curiosas que nos podemos encontrar. Después fuimos a inspeccionar el terreno y a disfrutar de unas impresionantes vistas. Por último nos tocó lo mas guay: Nos pusimos nuestros cascos con luz y adentramos en la cueva. Tras mas de una hora y media gateando, inspeccionando y pasando un fresquito muy bueno salimos por fín al exterior, al calor que casi habíamos olvidado. Comimos en un restaurante de allí: Macarrones, nuggets de pollo con patatas fritas y fruta. Por la tarde fuimos a ver el pueblo de Mojácar. Desde ese hermoso pueblo de casitas blancas se puede ver casi toda la provincia de Almería y el contraste entre el mar y las montañas áridas. Por último, fuimos a La Garrucha  presenciamos una subasta de pescado en la lonja del puerto y un rato de tiempo libre en la playa.

video


martes, 8 de mayo de 2012

ESCUELAS VIAJERAS - Primer dia (viaje a Almeria)


El viaje hasta Madrid fue "pan comido" porque en el alvia se va de lujo. El segundo viaje de Madrid a Almería se nos hizo un poco mas pesado pero tuvimos la suerte de estar solos en el vagón y montamos nuestra fiestecilla particular. Al llegar, nos enseñaron nuestra casita y nuestras habitaciones. Cada cole tiene la suya. Después cenamos unos sandwich y leche con galletas y magdalenas y nos fuimos un ratito a ver la Tv. No nos costó mucho dormirnos porque estábamos cansadillos.


video

Entre los problemas de internet y porque estoy con una congestion de caballo, solo puedo dejar este minivideo, mañaan cuelgo todas las fotos de hoy y mañana

HASTA MAÑANA