miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿COMO DEBEMOS RESPIRAR CUANDO HACEMOS EJERCICIO FÍSICO?

Los expertos aconsejan inspirar (coger aire) fuerte por la nariz, porque entra calentito y depurado, y espirar (soltar aire) poco a poco por la boca. Es fundamental además llevar un ritmo de respiración constante durante todo el ejercicio físico. Yo practico atletismo desde "peque" y me va bien coger aire por la nariz y por la boca y soltarlo igualmente por la nariz y la boca, así noto que cogo y suelto más aire y me noto más desahogado. En defintiva, teniendo en cuenta las pautas que he dicho al principio, cada uno que lo adapte a sus caractérísticas personales y deporte que practique.

MANU

LA IMPORTANCIA DE UN DESAYUNO SALUDABLE

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5% de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidrato de carbono.
Aproximadamente 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos para desayunar.
Desayuno ideal para los niños
En resumen, los niños y niñas españolas desayunan mal, lo que implica, según expertos en Nutrición, en un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos. El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Además, un desayuno no adecuado hará con que los niños sientan, a media mañana, la necesidad de un gran aporte energético, encontrados en productos de alto contenido de azúcar y de ácidos grasos, como es la bollería y tantos otros que están directamente relacionados con el crecimiento de los índices de sobrepeso y de obesidad durante la infancia, por su alto contenido calórico.

El desayuno ideal para los niños

En muchas ocasiones, por la falta de tiempo, las prisas, y los atrasos, algunas familias prescinden de dar de desayunar a sus hijos en casa. Son obligados, por las circunstancias, a llevaren a sus hijos más temprano al colegio y que desayunen allí. Esa es una buena salida desde cuando los padres conozcan qué es lo que desayunan sus hijos. En la mayoría de las escuelas, el menú es controlado por nutricionistas, lo que significa que se puede confiar en el servicio. A los padres que tienen más tiempo, en casa, el desayuno ideal y adecuado es el que sea variado en alimentos que tengan nutrientes necesarios:
- Lácteos: leche, yogur, y/o queso
- Cereales: galletas, pan, copos, entre otros
- Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
- Frutas o Zumo
- Otros: mermelada, algún fiambre, miel, etc.
Cuando el desayuno aporta por lo menos 3 alimentos de los citados arriba, con toda seguridad, contribuirá a que los niños tengan más energía y más fuerza para desarrollar las actividades que les exijan. Todo es una cuestión de hábito. Si desde la más temprana edad los niños son acostumbrados a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días, y ellos se sentirán satisfechos. Y la familia estará previniendo lo que hoy es una preocupación mundial de los expertos de alimentación: la obesidad infantil.
GuiaInfantil.com ofrece ideas, propuestas para que los niños tengan un buen desayuno, y estén protegidos de problemas futuros como la obesidad infantil.
                                                                                                                   Guíainfanfil.com

MANU

viernes, 23 de septiembre de 2011

"DEPORTE EL FINDE EN LA T.V."

Todos los viernes colgaré lo que podéis ver de deporte en la T.V. cada fin de semana y a partir de octubre, además, donde y a que hora podéis ver a vuestros compis del cole, haciendo el deporte que más les gusta en Miranda.

SABADO 24 SEPT:
11:00 Y 15:40 - CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO en ruta. TELEDEPORTE
15.30 - CLASIFICACIÓN DE FÓRMULA 1. SEXTA
20:30 - SUPERCOPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL - TELEDEPORTE
22:00 - FÚTBOL: BARSA-ATLÉTICO DE MADRID. LA SEXTA

DOMINGO 25 SEPT:
13:00 - CARRERAS DE CABALLOS. TELEDEPORTE
14:00 - CARRERA DE FÓRMULA 1. LA SEXTA.   ¡VAMOS ALONSO!
20:00 - BALONMANO: BARSA-PUERTO DE SAGUNTO. TELEDEPORTE

Espero que os sirva de ayuda y veáis mucho deporte en T.V.., POR LO MENOS EL QUE MÁS OS GUSTE, aunque nunca está mal probar a ver deportes nuevos. Pero lo más importante ES HACER EJERCICIO FÍSICO, NO LO OLVIDÉIS.
MANU

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE RICK Y DICK HOYT

Es un poco largo pero vale la pena. Aquí teneis un impresionante video que muestra como el deporte puede ser motivo de superación de cualquier tipo de barrera y dificultad. Después de ver este video, espero que nadie se queje por tener agujetas o nos cueste tanto a veces hacer pequeños esfuerzos por pereza en nuestra vida diaria. ¿SOMOS AFORTUNADOS DE SER CÓMO SOMOS Y TENER LO QUE TENEMOS? ¿ SI O NO?


Y DE REGALO PARA LOS QUE HAN VISTO EL VIDEO ENTERO, UN JUEGO PARA EL FIN DE SEMANA, PERO SIEMPRE DESPUÉS DE HACER TODA LA TAREA. ¡CUIDADO, ENGANCHA!

Saca el coche amarillo del aparcamiento con el mínimo de movimientos. A ver quien llega al nivel más alto.

MANU

martes, 20 de septiembre de 2011

LA BOLSA DE ASEO EN E.F.

Recuerdo a todos que la bolsa de aseo es fundamental en las clases de educación física todos los días a excepción de los alumnos de 6º A (martes), 6º C (miércoles) y 5º B (jueves) ya que por tener clase a última hora no es obligatorio porque cada uno puede asearse en su casa. Para los que se quedan al comedor no es obligatorio tampoco, pero si lo desean, pueden bajarla al patio y asearse.
La bolsa de aseo debe contener una toalla, jabón y desodorante o colonia (no es obligatorio). La camiseta corta o larga de recambio también es fundamental y especialmente obligatoria en los meses de más calor.
Y después de este recordatorio, aquí os dejo otro video parecido al del otro día:

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡ TODO ES POSIBLE CON ENTRENAMIENTO!

¿ Cómo van esas agujetas? Ya sabéis que estos primeros días de curso cuestan un poco porque intento que cogáis poco a poco la forma física que hemos perdido (casi todos) en el verano. Por eso estamos haciendo  las pruebas de resistencia, velocidad, agilidad y salto y en cuanto acabemos, comenzarán las clases de E.F. variadas y lo más divertidas que pueda. Mientras tanto, aquí os dejo este video que no tiene nada que ver con las clases de E.F. de estos primeros días, es solo un aperitivo. A ver que os parece.


martes, 6 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

A lo largo del curso irá apareciendo en la parte central de la página, información, fotos, videos... relacionados con nuestro día a día en las clases de Educación Física. Además, en el lateral izquierdo, iré colgando enlaces y con tan solo un "clic" sobre ellos, podréis realizar actividades de repaso a los contenidos que vayáis aprendiendo en otras asignaturas (Mate, Cono y Lengua).

También, este blog servirá para que vuestras familias sepan que hacemos en las clases de E.F. e incluso habrá "cosillas" dirigidas a ellas por si pudieran interesarles. A parte de los adornos que podéis ver en la parte lateral derecha, colgaré avisos de fechas de exámenes, excursiones y otras actividades cuando corresponda.

Espero que os sea útil y os guste, y participéis dejando vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano y a empezar a tope y con muchas ganas este nuevo curso 2011/2012.